La apuesta de Pedidos Ya por abrir supermercados
El viernes abrió en Santiago el primer dark store de la compañía de repartos. El proyecto inicial era tener 4 dark stores a estas alturas, pero que el coronavirus demoró la inversión. “En volumen de compra nunca le vamos a poder ganar a Cornershop, pero sí en la distribución de última milla”, asegura el COO Esteban Gutiérrez.
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El viernes pasado, la empresa de repartos Pedidos Ya inauguró en Santiago el primer supermercado para abastecer a los usuarios de la app. El dark store es un espacio de 400 metros cuadrados -más parecido a una bodega con racks que a un almacén-, donde hay diferentes productos, y al que solo pueden entrar los repartidores de la compañía. La apuesta de la empresa es competir con las tiendas de conveniencia en las entregas de última milla. Estos es: pocos productos, pero que llegan rápido.
El COO de la firma, Esteban Gutiérrez, cuenta desde Buenos Aires, que la aspiración de la firma es tener una orden por habitante por país al mes. “Ese debiera ser el tamaño de nuestro negocio en los próximos 5 años”, asegura. Pero para lograrlo, existe una barrera de entrada que es grande: velocidad y precio. “Nadie pide delivery los siete días de la semana porque dicen que es muy caro. Y es verdad. Competirle al precio de cocinar es imposible”, señala. Y agrega: “Por eso, como nunca le vamos a ganar por completo al costo de cocinar, queremos atender la necesidad de si vas a cocinar en tu casa, comprame a mí. Y eso se ata a la velocidad”.
Pedidos Ya es parte de Delivery Heroe, la compañía más grande de delivery de comida fuera de China, con fuerte presencia en Corea, Turquía y los Emiratos principalmente. “Como estamos en mercados más desarrollados, vemos tendencias que tarde o temprano van a llegar a Latinoamérica: cada vez el real state es más caro, cada vez la gente vive en departamentos más chicos, lo que te lleva a cocinar menos y tener menos lugar para guardar comida”, asegura.
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